facebook comscore
China: en pruebas de vacuna para generar respuesta inmunológica contra covid-19

China: en pruebas de vacuna para generar respuesta inmunológica contra covid-19

Global viernes 22 de mayo de 2020 - 13:15

Según publicó la revista científica “The Lancet” los datos de la primera vacuna covid-19 en alcanzar el ensayo clínico de fase 1, son favorables. Expusieron que la vacuna es segura, bien tolerada, y capaz de generar una respuesta inmune en contra del coronavirus en humanos.

El ensayo se realizó en 108 adultos sanos de entre 18 y 60 años de edad que no habían sido infectados por covid-19, los primeros datos a 28 días de que fueron aplicadas las pruebas, revelaron resultados favorables. Sin embargo, los resultados finales se verán en los próximos seis meses y los investigadores aseguran que se requieren más ensayos para determinar si la respuesta inmune que provoca, protege realmente contra la infección de coronavirus.

Según explica la revista, el candidato a vacuna evaluado en este ensayo es el primero que se ha probado en humanos.

La vacuna, que cuenta con la participación de la empresa CanSino, fue bien tolerada en todas las dosis, sin que se notificaran eventos adversos graves en los 28 días posteriores a la vacunación.

El responsable de estos estudios, realizados en el Instituto de Biotecnología de Beijing en Beijing, Wei Chen, reconoció que estas respuestas inmunes no necesariamente indican que la vacuna protegerá a los humanos de covid-19 pero los resultados son prometedores.


Con información de agencias
Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -