facebook comscore
China evita establecer objetivo de crecimiento anual

China evita establecer objetivo de crecimiento anual

Global viernes 22 de mayo de 2020 - 11:33

Notimex

Durante la reunión anual de la décimo tercera Asamblea Popular Nacional de China, los parlamentarios se comprometieron a cumplir objetivos de desarrollo como eliminar la pobreza y construir una sociedad moderadamente próspera, pero no establecieron un objetivo de crecimiento específico para 2020.

El primer ministro Li Keqiang señaló que la decisión obedece a la incertidumbre existente en el mundo y en la propia China sobre el desarrollo económico y comercial, en el contexto de la pandemia de Covid-19.

"No establecer un objetivo específico para el crecimiento económico nos permitirá a todos concentrarnos en garanizar la estabilidad en los seis frentes y la seguridad en las seis áreas", dijo Li en relación con el empleo, el sector financiero, el comercio exterior, la inversión extranjera, la inversión nacional y las expectativas.

Las seis áreas corresponden a la seguridad laboral, las necesidades básicas de vida, las operaciones de las entidades del mercado, la seguridad alimentaria y energética, las cadenas industriales y de suministro estables, y el funcionamiento normal de los gobiernos a nivel primario.

El objetivo de los chinos es superar la crisis económica derivada de la pandemia por Covid-19, para lo cual también anunciaron algunas medidas financieras.


Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -