facebook comscore
China rechaza haber impedido entrada de misión de la OMS para investigar origen del COVID-19

China rechaza haber impedido entrada de misión de la OMS para investigar origen del COVID-19

Global miércoles 06 de enero de 2021 -

Daniel Montes de Oca

El Gobierno de China negó haber impedido la entrada al país al grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para investigar el origen del SARS-CoV-2.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático Hua Chunying, señaló que se encuentran en permanente contacto con la OMS para que la misión ingrese al territorio chino, además de que trabajan en las tareas de prevención del COVID-19.

“China está en contacto con la OMS para que los expertos puedan visitar el país. China está trabajando duramente en las tareas de prevención de la COVID, pero todavía está superando dificultades para acelerar los preparativos, algo que la OMS sabe perfectamente”.

Dejó claro que primero se deben terminar los procedimientos necesarios y tomar las medidas pertinentes, por lo cual están negociando con la organización sobre ello.

“Nunca ha habido ningún problema en la cooperación entre China y la OMS. No es sólo un problema de visados. Las dos partes están en contacto para fijar una fecha y preparar la visita”.

Ayer, el director del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus señaló que se encontraba “decepcionado” con China por impedir la entrada de la misión para investigar el origen del virus.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -