facebook comscore
China reconoce 60,000 muertes por Covid-19 desde diciembre

China reconoce 60,000 muertes por Covid-19 desde diciembre

Global lunes 16 de enero de 2023 -

Desde de que finalizó su política de cero Covid y fuera criticada por su falta de transparencia sobre la pandemia, China reconoció que, desde principios de diciembre se han registrado al menos 60,000 muertes por Covid-19, no obstante la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió datos más detallados.

Después de tres años aplicando algunas de las restricciones más draconianas del mundo, el gobierno chino levantó abruptamente la mayoría de sus disposiciones sanitarias contra el coronavirus a principios de diciembre, tras una ola de protestas contra la severidad de las medidas en varias ciudades del país.

Desde entonces, el número de pacientes ha aumentado considerablemente. Los hospitales se han visto desbordados por los pacientes ancianos y a los crematorios llega un gran número de cadáveres.

Pese a ello, las autoridades solo habían informado hasta ahora de un pequeño número de muertes.

"Un total de 59,938" muertes relacionadas con el covid-19 se registraron "entre el 8 de diciembre de 2022 y el 12 de enero de 2023", declaró en una rueda de prensa Jiao Yahui, jefa de la oficina de administración médica de la Comisión Nacional de Salud.

En diciembre, Pekín revisó su metodología para contabilizar los decesos por covid y ahora solo se incluyen en las estadísticas las personas que murieron directamente de insuficiencia respiratoria relacionada con el coronavirus.

Este controvertido cambio de metodología significa que un gran número de muertes ya no se registran como debidas al covid.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -