facebook comscore
Científicos de todo el mundo trabajan para tener vacuna contra coronavirus

Científicos de todo el mundo trabajan para tener vacuna contra coronavirus

Global viernes 20 de marzo de 2020 -


Tras el bote de la pandemia de coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como emergencia de salud pública el virus de Covid-19, por lo que diversas instituciones públicas y privadas trabajan en desarrollar una vacuna efectiva para combatir el coronavirus.

Entre las instituciones que investigan para encontrar una a la pandemia son el Centro Nacional de Biotecnología en Madrid, Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos y la empresa farmacéutica Johnson and Johnson.

Sin embargo, dichas instituciones no son las únicas que buscan comercializar dicha vacuna, pues la empresa de biotecnología Moderna Inc., de Estados Unidos, está realizando pruebas en humanos, omitiendo las pruebas en animales.

Mientras que la empresa privada CanSino Biologics, en China, junto con la Academia Militar de Ciencias Médicas, realizan las pruebas en humanos, aunque falta un período de 12 meses para que el medicamento pueda ser comercializada, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Defensa chino.

Datos de la OMS informan que producir la dosis es de 800 millones de dólares (727 millones de euros), conforme a datos del Centro Nacional para la Información Biotecnológica (NCBI por sus siglas en inglés). Es decir que la vacuna es costosa, debido a que se prueba en animales.

Por lo que, el financiamiento de dicha vacuna requiere una inversión adicional del gobierno, donde instituciones privadas proveen fondos; además los investigadores se deben enfrentar a la autorización de permisos para desarrollar y comercializar la dosis.

Hasta la fecha, los únicos países que poseen los permisos son Estados Unidos y China, quienes han realizado las pruebas necesarias; pese a ello, se necesita un período mínimo de un año para que la vacuna pueda ser comercializada.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -