facebook comscore
Científicos señalados por la FGR, se reunirán con el PAN

Científicos señalados por la FGR, se reunirán con el PAN

Nación lunes 18 de octubre de 2021 -

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados recibirá a los científicos acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto lavado de dinero y asociación delictuosa.

Recientemente diputados panistas, como Gerardo Riestra Piña, señalaron que las investigaciones de la FGR, es por investigar y evidenciar el fracaso de este gobierno.

“¿Qué pecado pudo haber cometido el Centro de Investigación y Docencia Económicas? ¿Por qué la persecución en su contra, por qué el linchamiento mediático, qué pecado cometió el CIDE para merecer el desprecio de este gobierno federal, la asfixia presupuestal, la eliminación de los fideocomisos y la renuncia forzada de su director general? ¿Qué pecado cometió el CIDE para que ahora los académicos de esta institución sean acusados de delincuencia organizada? Y la única respuesta que encuentro es que sus investigaciones arrojan datos duros, evidencia del fracaso monumental del gobierno federal”.

Además, Mariana Mancillas, dijo que gobierno federal quiere empobrecer al país y censurar datos científicos: “Por eso ahora la cuatro T va en contra de los científicos, de los académicos, y acusan de corrupción una vez más sin probarlo”.

Además, las senadoras y senadores de Acción Nacional afirmaron que “no es una novedad que Morena desprecie la ciencia, la academia, la cultura y la educación, pues han sido reiteradas las acciones y los mensajes que así lo demuestran, desde la desaparición de fondos y fideicomisos, la reducción de recursos, la desaparición de instituciones, hasta llamarlos mafiosos.”

Por último, consideraron que la FGR actúa con vehemencia para formular acusaciones contra quienes son críticos, pero se vuelve pasiva para perseguir los actos de corrupción de Morena o a los criminales que tienen al país en su nivel más alto de violencia.

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -