facebook
Cientos claman justicia en misa por Gisela Gaytán, candidata de Morena asesinada en Celaya

Cientos claman justicia en misa por Gisela Gaytán, candidata de Morena asesinada en Celaya

Nación jueves 04 de abril de 2024 -



Cientos de personas se reunieron para rendir homenaje a Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata de Morena asesinada mientras hacía campaña en San Miguel Octopan. En la misa de cuerpo presente, celebrada en la Catedral de Celaya, se escucharon clamores de "¡Presidenta!" y "¡justicia!" mientras el cuerpo de la abogada de 38 años era velado en una funeraria del fraccionamiento Alameda.

El cura César Cadavieco, en la homilía, condenó el asesinato de Gisela y lamentó la indiferencia de la sociedad ante la inseguridad. Expresó: "Hoy celebramos la muerte absurda, una muerte provocada por asesinos que creen que dominan la sociedad". Asimismo, instó a que este crimen se convierta en un "grito permanente" en Celaya, destacando que su asesinato privó a la ciudad de un futuro prometedor.

La misa contó con la presencia de familiares, el equipo de campaña de Gaytán, candidatos locales, incluida la abanderada a la gubernatura Alma Alcaraz Hernández, así como diputados y dirigentes de Morena. Sorprendentemente, apareció en el lugar el candidato a regidor, Adrián Guerrero Caracheo, quien había sido reportado como muerto. Guerrero acompañaba a Gisela cuando fue asesinada y llegó protegido por elementos de la Guardia Nacional.

El equipo de campaña de Gisela Gaytán emitió un pronunciamiento exigiendo justicia y el castigo máximo para los responsables del crimen. En el comunicado, expresaron su profunda consternación e indignación por el cobarde ataque contra Gaytán.


En el lugar también estuvo presente el candidato a regidor, Adrián Guerrero Caracheo, quien había sido previamente reportado como fallecido por el candidato a senador Ricardo Sheffield Padilla y la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez. Posteriormente, la Secretaría de Seguridad federal corrigió la información, aclarando que Guerrero estaba como no localizado. Cabe mencionar que Guerrero estaba junto a Gisela cuando ocurrió el ataque. El político llegó a la misa bajo la protección de elementos de la Guardia Nacional.


Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -