facebook comscore
Citibanamex obtiene “observación negativa” por Fitch

Citibanamex obtiene “observación negativa” por Fitch

Activo lunes 17 de enero de 2022 -



Luego de que la semana pasada se anunciará que Citigroup venderá Citibanamex, Fitch Ratings puso en observación negativa la calificación del banco.

“La observación negativa refleja la incertidumbre sobre las implicaciones crediticias potenciales para estas subsidiarias calificadas a partir de la decisión de su empresa matriz de salir de los negocios financieros de consumo, pequeñas y medianas empresas en México”, señaló.

Detalló que la decisión de Citi de abandonar el mercado minorista podría reducir la importancia estratégica de los servicios financieros en México para Citi y limitar el rol de las subsidiarias.

Refleja además el posible debilitamiento de la calificación de viabilidad de Citibanamex una vez que se vendan los negocios, añadió la calificadora.

Así, el cambio en la perspectiva de las calificaciones de Fitch Ratings incluye el “BBB+” de Banamex, así como las calificaciones nacionales en 'AAA(mex)' y 'F1+(mex)' de Citibanamex, Tarjetas Banamex Sofom ER, Citibanamex Seguros y Citibanamex Pensiones.

“Citibanamex Casa de Bolsa, LT y ST National Ratings han sido afirmadas en 'AAA(mex)'/Estable y 'F1+(mex)' respectivamente, ya que se espera que esta continúe beneficiándose de las calificaciones de su matriz, como parte de las líneas de negocio que pretende mantener en México”, dijo.

La agencia añadió que Fitch resolverá la observación negativa una vez que la información detallada sobre el proceso de salida esté disponible, incluida la solvencia del comprador potencial y si la salida implica la venta de las subsidiarias mexicanas u otras alternativas de mercado, lo cual podría tardar meses.

Fitch se une a las calificadoras Moody’s y Standard and Poor’s que también han realizado cambios en sus notas sobre Banamex a partir del anuncio de venta.

Apenas este domingo, Moody's de México colocó en revisión a la baja la calificación.

Foto internet.



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -