facebook comscore
Clara Brugada: Iztapalapa conseguirá el Récord Guinness con clase masiva de trampolines fitness

Clara Brugada: Iztapalapa conseguirá el Récord Guinness con clase masiva de trampolines fitness

Ciudades martes 20 de septiembre de 2022 -

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, convocó a toda la población a participar en la clase masiva de trampolines fitness, a la que se espera una asistencia mínima de 5 mil personas, a fin de establecer un nuevo Récord Guinness para el 9 de octubre próximo.

En ese sentido, la funcionaria capitalina exhortó a los vecinos de la demarcación a adoptar actividades deportivas en beneficio de la salud y generar modelos de bienestar social; asimismo, añadió que se ha generado desde 2019 un programa integral en distintos deportes.

El cual está denominado “Iztapalapa, la más deportiva”, en el que se han habilitado más de 70 espacios públicos para fomentar diversas actividades de alta competencia deportiva, y por ello se continúan impulsando nuevos retos, para que Iztapalapa se dé a conocer como la alcaldía más deportiva y orgullosa en alcanzar reconocimientos internacionales.

“Queremos que el 9 de octubre se convierta en un triunfo más para Iztapalapa, y por eso convocamos a 5 mil personas que quieran participar en esta clase masiva para dar a conocer que Iztapalapa es la alcaldía que más récords ha logrado”, dijo.

La alcaldesa resaltó que la población tiene a su alcance varias actividades gratuitas como nunca antes y a distintas horas; además, hay muchas disciplinas y atractivos en las nuevas Utopías, donde pueden encontrar clases matutinas, vespertinas y nocturnas cerca de sus domicilios.

Mostró tres títulos de los récords que ha logrado la alcaldía Iztapalapa: uno fue el de la clase aeróbica que se realizó en la plancha del Zócalo; otro, en la lectura con 407 horas ininterrumpidas, y el tercero con la enchilada más grande del mundo, de 70 metros de longitud, en septiembre de 2010; además de sumarse a la clase masiva de box con la Ciudad de México y otras alcaldías.

Por lo anterior, Brugada Molina resaltó que el próximo 9 de octubre “estaremos al frente de lograr establecer este Récord Guinness con la clase de Trampolín Fitness y están las mujeres, hombres, niñas y niños muy emocionados porque estas actividades son adictivas, ya que generan endorfinas que dan alegría y bienestar al cambiar el estado de ánimo y esa actitud se contagia”.

Recordó que al contar con un programa permanente y diverso denominado “Iztapalapa, la más deportiva”, un gran número de promotores deportivos acuden a espacios públicos e imparten clases gratuitas en beneficio de la población en disciplinas como box, baile aeróbico, tai chi, artes marciales, futbol, básquetbol y volibol, entre muchos otros.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -