facebook comscore
Clara Brugada: La cultura es el motor transformador de la Ciudad de México

Clara Brugada: La cultura es el motor transformador de la Ciudad de México

Nación martes 13 de febrero de 2024 -


Clara Brugada, candidata única por la coalición seguimos haciendo historia a la gubernatura de la Ciudad de México, resalta la centralidad de la cultura como el núcleo vital de la ciudad. "La cultura es sustancia, no accesorio. Es lo que nos mueve, es lo que transforma las ciudades y construye sociedades", afirmó Brugada, enfatizando la trascendental importancia de este aspecto en la capital.

Esta metrópolis, explicó, está arraigada en sus diversas culturas, siendo una amalgama histórica donde convergen las herencias prehispánicas que florecieron y enriquecieron el panorama cultural mundial. "Aquí convive toda la riqueza cultural de México y del mundo", subrayó con convicción.

En sus reflexiones, Brugada resaltó la vitalidad de la cultura como motor de cambio: "Es movimiento, arte, literatura, danza, cine, música que transforma. La cultura es libertad". Añadió que esta nos fortalece, nos hace resilientes, diversos y, al mismo tiempo, únicos. Por tanto, enfatizó la importancia de una ciudad que promueva el arte y cultive la creatividad.

"Sueño con una ciudad efervescente con vocación de crear. Una ciudad de cultura viva, donde todas, todos, puedan expresarse y crear en libertad", compartió la morenista.

Asimismo, Brugada hizo hincapié en la necesidad de espacios dedicados para que los jóvenes, las mujeres y los artistas encuentren un terreno propicio para expresar sus ideas y talentos. En este contexto, destacó los avances realizados en la ciudad, como los PILARES creados por Claudia Sheinbaum, junto con las Utopías y miles de murales.

Por último, Brugada informó que está colaborando estrechamente con la comunidad cultural para construir una agenda sólida "que continúe fomentando la creación cultural en esta gran ciudad".

Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Emilio Lozoya lleve su proceso en libertad Nación
2024-02-20 - 17:24
+ -