facebook
Clara Brugada celebra la suspensión de aranceles en multitudinaria asamblea en el Zócalo de la Ciudad de México

Clara Brugada celebra la suspensión de aranceles en multitudinaria asamblea en el Zócalo de la Ciudad de México

Ciudades domingo 09 de marzo de 2025 -




La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó una asamblea informativa en el Zócalo capitalino, donde celebró la suspensión temporal de los aranceles que el gobierno de Estados Unidos había impuesto a las exportaciones mexicanas. Acompañada por gobernadores y gobernadoras, así como por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, la mandataria reafirmó su compromiso con la defensa de la soberanía nacional y la cooperación bilateral.

Ante una Plaza de la Constitución abarrotada por más de 350 mil personas, Sheinbaum destacó que México y Estados Unidos deben mantener una relación basada en el respeto mutuo y la igualdad de condiciones. Subrayó que el país cuenta con una estrategia para enfrentar cualquier eventualidad económica y proteger su mercado interno, garantizando que no se verán afectados por futuras medidas arancelarias.

En su discurso, la presidenta anunció un plan de cinco puntos para fortalecer la economía nacional: incremento del salario mínimo, autosuficiencia en alimentos y energía, inversión pública en generación de empleo, impulso a la producción nacional con el Plan México y expansión de los programas sociales. Entre estos últimos, mencionó el apoyo a adultos mayores, mujeres de 60 a 64 años, becas para estudiantes y el programa Salud casa por casa.

Sheinbaum también abordó la relación histórica entre ambos países, recordando que, aunque ha habido momentos de conflicto, también han existido episodios de cooperación, como el entendimiento entre Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump durante su primer mandato. Además, se comprometió a reforzar las acciones para evitar el tráfico de fentanilo y destacó la reducción de cruces de esta droga hacia Estados Unidos gracias a operativos de la SSPC y las fuerzas armadas.

En cuanto a la comunidad migrante, la presidenta reconoció su aporte económico y social, resaltando que en 2024 enviaron un récord de 64 mil millones de dólares en remesas. Aseguró que su gobierno continuará defendiendo sus derechos y exigiendo el cese del tráfico de armas de alto poder hacia México.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, expresó su respaldo total a la presidenta y celebró el compromiso del gobierno federal con el diálogo internacional. "Acompañamos a nuestra querida presidenta en este mensaje al pueblo de México y le expresamos nuestro apoyo incondicional para fortalecer las relaciones bilaterales", publicó en sus redes sociales.

Sheinbaum concluyó su mensaje asegurando que su administración mantendrá firme la defensa de la soberanía y la dignidad de México. "Tengan la certeza de que su presidenta nunca los traicionará. Siempre pondré mi corazón, mente, energía y hasta la vida misma por nuestro amado país", afirmó.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -