facebook comscore
Clara Brugada dejará la alcaldía Iztapalapa para buscar la Jefatura de Gobierno de la CDMX

Clara Brugada dejará la alcaldía Iztapalapa para buscar la Jefatura de Gobierno de la CDMX

Ciudades jueves 07 de septiembre de 2023 -

Clara Brugada informó que solicitará licencia a su cargo como alcaldesa de Iztapalapa, para busca la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024.

En una conferencia de prensa, acompañada por diputados de Morena locales, federales y senadores en la Ciudad de México, la alcaldesa detalló que presentará su licencia para separarse a partir del próximo 15 de septiembre para dedicarse a buscar la candidatura de Morena en la capital.

“He decidido solicitar licencia para retirarme del cargo a partir del 15 de septiembre. Lo hago para reforzar el movimiento a lado de la doctora Claudia Sheinbaum. Vamos a fortalecer el movimiento, respetamos los resultados de la Encuesta donde resultó ganadora Claudia Sheinbaum. Nuestro movimiento está más fuerte que nunca”, expresó.

Al respecto, Brugada Molina indicó que no nticiparse al proceso pero detalló que se dedicará durante el tiempo de licencia a “caminar la ciudad para recoger los sentimientos de la capital”.

Cuestionada sobre las aspiraciones del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, la alcaldesa señaló que si no es favorecida respetará lo que Morena decida.

Por último, convocó este próximo domingo 10 de septiembre a que la población asista a las 11:30 horas, en la cancha de beisbol de la Utopía Meyehualco, a presenciar su informe en la alcaldía.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alistan Ciclotón del mes de mayo en la CDMX Ciudades
2024-05-20 - 21:52
+ -