facebook comscore
Clara Brugada se compromete a mejorar condiciones laborales de trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México

Clara Brugada se compromete a mejorar condiciones laborales de trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México

Ciudades jueves 09 de mayo de 2024 -



En un evento multitudinario celebrado en el deportivo Lázaro Cárdenas, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, Clara Brugada Molina, candidata a la jefatura de la Ciudad de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, reafirmó su compromiso de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del Gobierno capitalino.

Ante una audiencia conformada por trabajadores de distintas alcaldías de la CDMX, Brugada Molina firmó un acuerdo que contenía seis propuestas dirigidas al sector laboral de la ciudad.

“Llegó la hora de hacer justicia a los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, llegó la hora de continuar con los grandes logros que se han tenido en esta administración”, expresó Brugada Molina durante su intervención.

Entre los compromisos adquiridos, destaca la posibilidad para los trabajadores de dejar su plaza a familiares directos, una medida que actualmente no está contemplada en la administración, excepto para algunos sectores como el sindicato del Metro.

Además, alrededor de 24 mil trabajadores de Nómina 8 se beneficiarán con una base sindical, mientras que más de 20 mil trabajadores recibirán un dígito sindical, lo que les proporcionará mejores prestaciones y un incremento progresivo en sus niveles salariales.

La candidata también anunció la reinstalación del escalafón para los empleados del Gobierno capitalino, con el objetivo de otorgar oportunidades a nuevas vacantes y aumentar los ingresos económicos de aquellos trabajadores que actualmente reciben menos.

Finalmente, Brugada Molina manifestó su apoyo a los sindicatos que luchan por los derechos laborales, destacando la resistencia de la ciudad ante las agresiones neoliberales dirigidas contra diversos sectores laborales.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -