facebook comscore
Clara Brugada señala que oposición ocupa el problema de los escases de agua como botín político

Clara Brugada señala que oposición ocupa el problema de los escases de agua como botín político

Ciudades jueves 22 de febrero de 2024 -


En el foro de American Society of México, Clara Brugada, candidata de Morena a la jefatura de Gobierno, refutó las afirmaciones sobre la inminente falta de agua en la Ciudad de México señalada por los candidatos de la oposición Santiago Taboada y Salomón Chertorivski, tildándolas de estrategias políticas.

Durante su intervención en el evento celebrado en la colonia Polanco, Brugada denunció: "Le dicen a la gente que la ciudad va a quedar sin agua, que hay un día cero, dicen que se va a acabar agua, que se va a secar la ciudad, y que faltan muy pocos días. Eso es la utilización como botín político del tema del agua".

La candidata morenista mencionó que el 75% del suministro de agua proviene de pozos locales, mientras que solo el 25% depende del sistema Cutzamala, el cual enfrenta dificultades. Brugada aseguró que desde noviembre se han implementado acciones para evitar una situación de emergencia.

Propuso una política estatal del agua que priorice la sustentabilidad y un cambio en los modelos de gestión, abogando por la colaboración con el Gobierno Federal y la implementación de estrategias a nivel metropolitano.

En el mismo evento, Santiago Taboada, candidato de la alianza “Va por la CDXM”, y Salomón Chertorivski de Movimiento Ciudadano, presentaron propuestas para enfrentar la escasez de agua, incluyendo la instalación de plantas de tratamiento y la reforestación del sur de la CDMX.


Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -