En un video difundido a través de sus redes sociales, Claudia Sheinbaum, actual candidata virtual de Morena aseguró que “en la Cuarta Transformación no hay, ni habrá gasolinazos”. Además de destacar la labor del presidente López Obrador pues durante su sexenio el precio del combustible disminuyó en términos reales 7.2 por ciento.
La ex jefa de gobierno de la capital del país, comparo los resultados del presidente con los de los tres anteriores; señalando que, el aumentó en términos reales, durante el sexenio de Felipe Calderón fue de 22.9 por ciento, mientras que en el de Enrique Peña Nieto, llegó a 42.8 por ciento.
“En el pasado, con (Vicente) Fox, con Calderón y Peña aumentó la importación de combustibles en más de 500 por ciento; en cambio con el presidente López Obrador ha bajado la importación de gasolinas en 50 por ciento entre 2018 y 2023”, mencionó.
Destacó los logros de AMLO durante su periodo en la presidencia. Hizo mención de la refinería de Deer Park en Texas, que compró el ejecutivo; además de mencionar la rehabilitación de seis refinerías y la construcción de la refinería Olmeca en Tabasco.
Hizo hincapié en el aumento de recursos que el presidente destino a Pemex por la situación de Ucrania y Rusia; esto con la finalidad de “que no aumentara el precio de las gasolinas y el diésel, de otra forma la inflación se hubiera ido al cielo.
“Si sigue disminuyendo la importación de combustibles, si los autos se hacen cada vez más eficientes y comienzan a producirse más vehículos eléctricos, no habrá necesidad de aumentar el precio de los combustibles en términos reales” concluyó.
Foto por Cuarto Oscuro