Claudia Bolaños
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, acudió este jueves a la 81ª Asamblea Anual de CAINTRA Nuevo León, donde el sector industrial discutió temas clave para el desarrollo económico del estado y el país.
Entre los puntos destacados de la agenda empresarial están el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), el impulso a energías renovables y el desarrollo de infraestructura estratégica, como carreteras y vías férreas, para potenciar el nearshoring. Estas iniciativas buscan fortalecer la competitividad de México, especialmente tras la imposición de aranceles a productos mexicanos por parte del expresidente Donald Trump, lo que ha afectado el flujo económico del país.
Como parte del evento, el ex embajador de México en China, Jorge Guajardo González, ofreció una conferencia magistral sobre el papel de México en la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Además, se llevó a cabo la toma de protesta de Jorge Humberto Santos Reyna como nuevo presidente de CAINTRA Nuevo León, en sustitución de Máximo Vedoya, CEO de Ternium.
La visita de la presidenta se da en el marco de la protesta de un grupo de estudiantes de primaria y secundaria que se manifestó en los alrededores de CINTERMEX, exigiendo acciones concretas para mejorar la calidad del aire en Nuevo León, un estado que ha enfrentado graves problemas de contaminación.
Foto Especial