La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó su reconocimiento al papa Francisco por la designación de la monja Raffaella Petrini como "gobernadora" del Vaticano. Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, destacó la importancia de la participación femenina en todas las esferas de la sociedad, incluida la Iglesia.
"Considero que el papa Francisco es un humanista y, en muchos sentidos, muy progresista. Incorporar a mujeres en cargos dentro de la Iglesia es un paso muy importante", afirmó Sheinbaum Pardo.
La mandataria recordó que en 2023, antes de las elecciones presidenciales, sostuvo un encuentro con el pontífice, donde hablaron sobre el papel de las mujeres en la vida pública.
"Tuve el privilegio de estar con el papa Francisco en una reunión. Todavía no era candidata, y le planteé que por primera vez México tenía la posibilidad de tener una mujer presidenta. Él me dijo que era muy importante la participación de las mujeres", relató la jefa del Ejecutivo.
El nombramiento de Raffaella Petrini marca un hecho histórico en el Vaticano, pues es la primera mujer en ocupar el cargo de gobernadora de la Ciudad del Vaticano, un puesto de gran relevancia dentro de la Santa Sede.
Imagen: Presidencia