facebook
Claudia Sheinbaum discute reforma al poder judicial con Adán Augusto Y Mario Delgado

Claudia Sheinbaum discute reforma al poder judicial con Adán Augusto Y Mario Delgado

Nación miércoles 26 de junio de 2024 -


La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, sostuvo hoy una serie de reuniones clave en su casa de transición ubicada en la alcaldía Iztapalapa. Entre los encuentros destacados, se reunió con Adán Augusto Hernández, quien se perfila como probable coordinador de la bancada de Morena en el Senado, y con el líder nacional del partido, Mario Delgado.

Sheinbaum llegó a su casa de transición a las 11:50 de la mañana y permaneció allí hasta alrededor de las 18:15 horas, tiempo durante el cual discutió con Hernández los términos de los foros sobre la reforma al Poder Judicial.

Al salir, Sheinbaum dialogó brevemente con los medios de comunicación que la esperaban afuera del inmueble. Al ser cuestionada sobre la reunión con Adán Augusto y la coordinación en el Senado, aclaró: "No, más bien del tema que traemos de los foros a la reforma judicial. Ellos van a decidir ese tema".

En cuanto a la posibilidad de dialogar con quienes se oponen a la reforma judicial, Sheinbaum reafirmó su disposición: "Siempre estamos abiertos al diálogo, por eso está abriendo el Congreso un espacio de discusión de propuesta, porque desde ahí es donde se va a decidir. Nosotros ya manifestamos nuestra opinión".

Sobre la situación de Gerardo Fernández Noroña y la coordinación en el Senado, respondió: "Eso lo tienen que decir ellos". Respecto a los foros de la reforma, Sheinbaum comentó: "Fíjense que Adán apenas va a ser senador y es parte de lo que estábamos platicando, que tenemos que llamar a una reunión para eso".

Antes de finalizar su jornada, Sheinbaum indicó que acudiría a un hotel ubicado sobre avenida Revolución para reunirse con los responsables de la estructura territorial de Morena en los estados, con el fin de agradecerles y felicitarlos por su labor durante la campaña.

Adán Augusto López, al salir del inmueble unos minutos antes que Sheinbaum, fue cuestionado sobre los comentarios de Fernández Noroña respecto a la coordinación de la bancada en el Senado. López respondió: "Gerardo es nuestro compañero, es nuestro amigo desde siempre y tiene todo nuestro respeto, nuestro afecto; es un compañero valioso y es uno de los activos del movimiento".

Por su parte, Mario Delgado, quien salió de la casa de transición a bordo de su vehículo cerca de las 17:15 horas, no se detuvo a dar declaraciones a la prensa.


Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -