facebook comscore
Claudia Sheinbaum, informó que aprehendieron a Hector Eduardo “N” presunto responsable de disparar en contra Ciro Gómez Leyva

Claudia Sheinbaum, informó que aprehendieron a Hector Eduardo “N” presunto responsable de disparar en contra Ciro Gómez Leyva

Ciudades viernes 13 de enero de 2023 -

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que aprehendieron a Hector Eduardo “N” presunto responsable de disparar en contra Ciro Gómez Leyva en Tangancícuaro, Michoacán.

La mandataria indicó que la detención fue realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX), en conjunto con la Fiscalía General del Estado de Michoacán; Fiscalía General de Justicia de la CDMX y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Sheinbaum detalló que se trata de la persona que iba de copiloto en la moto el día del atentado. Y, manifestó: "nuestro compromiso es acabar con la impunidad".

Esta detención se suma a las 4 que realizó en el transcurso de la tarde la Fiscalía del Estado de México, derivadas de dos cateos en Chalco y en Los Reyes; en los cuales se aseguraron vehículos, celulares, armas y posible droga.

El titular de la (SSCCDMX), Omar García Harfuch, reveló el día de ayer que se detuvo a 11 personas, tras realizar cateos en 12 viviendas distribuidas en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza; ademas de que se decomisaron armas, granadas, cartuchos, droga, vehículos y animales exóticos.

También Harfuch, detalló que en las detenciones se encuentra el presunto líder de la grupo delictivo, Pedro “N”, conocido como Pool; quien fue contratado para atentar en contra del periodista el pasado 15 de diciembre.

Sin embargo, el secretario indicó que se encuentran en su primera dase, así como no detalló el motivo del ataque en contra de Gómez Leyva o el autor intelectual.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -