facebook comscore
Claudia Sheinbaum ofrece disculpas públicas a familiares de niños descuartizados por revictimización

Claudia Sheinbaum ofrece disculpas públicas a familiares de niños descuartizados por revictimización

Ciudades sábado 14 de noviembre de 2020 - 20:45

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, ofreció disculpas tras las críticas recibidas por haber criminalizado a los dos niños indígenas asesinados y descuartizados la semana pasada en el centro de la capital al vincularlos con el narcotráfico.

Comentó que ante la solicitud de familiares de las víctimas, ofrece disculpas públicas si en algún momento criminalizó a sus hijos expresó Sheinbaum, haciendo hincapié en que los dos niños “son víctimas”.

“Vamos a estar trabajando muy cerca de ellos en primer lugar con al Fiscalía para hacer justicia en este caso y en segundo lugar para dar todo el apoyo que necesitan tanto sus familiares, sus hermanos como la comunidad mazahua”, expresó.

Cabe señalar que el pasado 1 de noviembre, fueron hallados los restos de dos adolescentes de 12 y 14 años de la etnia Mazahua en bolsas de basura mientras un sujeto las transportaba en una carretilla, por lo que en conferencia la jefa capitalina aseguró que el crimen “tenía que ver con un tema de narcomenudeo” en el que estarían implicados los menores.

Estas palabras molestaron a la familia y la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) pidió no “revictimizar y atentar contra la dignidad de niñas, niños y adolescentes victimas de delitos”.

El pasado miércoles, poco más de una semana después del asesinato de los niños mazahuas, dos adolescentes fueron detenidos cuando intentaban abandonar una maleta con los restos de otro joven de 14 años en el centro capitalino, ante estos sucesos que conmocionaron la capital, el Gobierno de Ciudad de México anunció el jueves un programa bautizado Barrio Adentro para prevenir que los niños y adolescentes caigan en las redes del crimen.

El programa pretende incrementar las actividades educativas, culturales y deportivas en el centro, y agentes sociales irán casa por casa para atender las necesidades de cerca de 6 mil menores de edad detectados.

El Gobierno de México ha detectado operaciones de más de una decena de organizaciones criminales en la capital, en cuyo centro destacan los enfrentamientos entre las rivales Unión Tepito y Antiunión Tepito como origen de buena parte de los homicidios.

Juan Aguilar
Foto Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
3 DETENIDOS MÁS, EN EL CASO LORMAND OROZCO Ciudades
2020-12-02 - 00:35
+ -