facebook comscore
Claudia Sheinbaum plantea posible ataque político tras daño a ahuehuete

Claudia Sheinbaum plantea posible ataque político tras daño a ahuehuete

Ciudades martes 23 de mayo de 2023 -

Tras el atentado contra el recién plantado ahuehuete en la Glorieta de Paseo de la Reforma, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, admitió que los daños podrían tener un "motivo político".


La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) acudió al lugar para evaluar los posibles daños y descubrió la presencia de cemento y un olor inusual en el suelo. Se tomaron muestras para su análisis en laboratorio y determinar las sustancias utilizadas y si hubo daño en las raíces.


El personal de la Dirección de Infraestructura Verde retiró el cemento y reemplazó el sustrato. Además, se estableció un grupo de expertos para monitorear el árbol, incluyendo agrónomos y el director de Reforestamos México A.C.


Según los informes del personal de monitoreo de las cámaras del C5, un individuo colocó sustancias en el suelo y dañó las instalaciones del sistema de riego recién instalado, apenas tres días después de la plantación del ahuehuete.


Ante estos hechos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación por los delitos de daño a la propiedad y contra el ambiente.


En una conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum compartió que podría tratarse de un posible ataque político. Expresó su incredulidad de que alguien dañara un árbol sin motivo y planteó la posibilidad de motivaciones políticas detrás del incidente.


Es importante destacar que estas declaraciones reflejan la opinión de Claudia Sheinbaum y su interpretación de los eventos. La investigación en curso determinará las causas y responsabilidades de este acto de vandalismo.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -