facebook comscore
Claudia Sheinbaum se opone a multar a quienes fumen en la calle de Madero

Claudia Sheinbaum se opone a multar a quienes fumen en la calle de Madero

Ciudades jueves 19 de agosto de 2021 -

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se opone a multar hasta con 2 mil 700 pesos a quien fume en la calle de Madero del Centro Histórico.

“No fue algo que nosotros hayamos definido, fue una iniciativa propia de la Autoridad del Centro Histórico. Tampoco la critico, pero no creo que valga la pena”, señaló la jefa de Gobierno.

Respecto, a si van a quitar esta multa, la mandataria capitalina señaló lo siguiente: “pues yo creo que no vale la pena esa cosa de que ahora vamos a empezar a multar a quien este fumando, claro que la salud es lo primero, pero me parece que es excesivo, la policía tiene que dedicarse a lo que tiene que dedicarse, no estar sancionando a los que fuman”.

La Autoridad del Centro Histórico, encabezada por Dunia Ludlow colocó calcomanías a lo largo de la calle Madero, desde el Eje Central Lázaro Cárdenas hasta el Zócalo, para evidenciar que se trata de un espacio libre de humo de tabaco.

Además, el día de ayer la Autoridad del Centro Histórico expresó lo siguiente: "Vamos a empezar haciendo llamamientos a las personas, primero para que por favor nos apoyen y, posteriormente, cuando ya tengamos comunicado que esta es una zona libre de humo, ya se están imponiendo las sanciones que se establecen en la Ley General para el Control de Tabaco”.

Para aplicar esta norma, se dijo que ayudaría la Policía Auxiliar y ciudadanos infractores del programa fotocívicas.

También, se dijo que, después de un mes de informar y, a mediados de septiembre, se aplicarán las multas que van desde las 10 hasta las 30 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, de 896.20 hasta los 2,688 pesos.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -