facebook
Claudia Sheinbaum se reúne con delegación estadounidense para tratar políticas de seguridad

Claudia Sheinbaum se reúne con delegación estadounidense para tratar políticas de seguridad

Nación martes 11 de junio de 2024 -



Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, se reunió en privado con una comitiva del gobierno de Estados Unidos para discutir la política de seguridad que se implementará durante su administración. El encuentro tuvo lugar en la oficina de Sheinbaum ubicada en la alcaldía Iztapalapa.

En representación de Estados Unidos, participaron Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, y Elizabeth Sherwood-Randall, asesora del presidente Joe Biden en materia de seguridad nacional. Por parte de México, además de Claudia Sheinbaum, asistieron Juan Ramón de la Fuente, coordinador de los trabajos de transición de gobierno y ex representante permanente de México ante la ONU, y Omar García Harfuch, ex secretario de Seguridad durante el gobierno de Sheinbaum en la Ciudad de México.

A su llegada, tanto Sheinbaum como De la Fuente aseguraron que esta reunión es un primer acercamiento y se trata de un encuentro "informal" y "sin agenda". “Es una reunión, digamos informal, ellos tuvieron una reunión con el actual gobierno (...) No hay una agenda pactada sino sencillamente conocernos. No hay una agenda puntual para esta reunión, es una primera aproximación y se van a tocar en términos generales los temas de la relación con Estados Unidos”, explicó De la Fuente.

El ex rector de la UNAM celebró esta iniciativa del presidente Joe Biden para concretar este encuentro, considerándolo una muestra de atención a México y de los deseos de mantener una buena colaboración entre ambos países. “Obviamente la relación es muy compleja, así que será un primer encuentro, yo creo que es oportuno, no anticipo ninguna sorpresa”, destacó.

Al término del encuentro, Claudia Sheinbaum ofreció una conferencia de prensa para detallar la reunión "amistosa". Omar García Harfuch también estuvo presente para ser presentado formalmente al embajador estadounidense.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -