facebook comscore
Clausuran el Plaza Condesa por alto riesgo de colapso

Clausuran el Plaza Condesa por alto riesgo de colapso

Ciudades miércoles 26 de mayo de 2021 -

El Plaza Condesa, uno de los más populares recintos para conciertos en la Ciudad de México, amaneció el 24 de mayo con sellos de suspensión debido a que el edificio cuenta con alto riesgo de colapso.

“El presente edificio se considera de alto riesgo de colapso, por lo que no puede ser ocupado en razón de las condiciones de inestabilidad en las que se encuentra. Dicho inmueble pone en riesgo la vida de sus ocupantes, vecinos, edificios, peatones y automovilistas”, se lee en un anuncio colocado afuera del edificio.

Debido a esto, los restaurantes, comercios y locales comerciales que se encuentran a en la zona aledaña al inmueble, suspendieron actividades para evitar incidentes.

El pasado 5 de mayo, César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, dijo que el recinto no podía ser remodelado por autoridades, pues se encuentra en medio de un pleito legal.

El inmueble fue construido entre 1952 y 1973 por el ingeniero Francisco J. Serrano, quien le agregó un estilo Art Deco.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -