facebook comscore
Coahuila inicia jornada de vacunación

Coahuila inicia jornada de vacunación

Nación martes 29 de diciembre de 2020 - 00:36

Luis Benítez
Con alrededor de 17 mil 500 vacunas, Coahuila inició su jornada de vacunación a personal de salud para combatir la pandemia por Covid 19 en la entidad. A temprana hora de ayer las vacunas de la farmacéutica Pfizer-BioNtech arribaron al 69 Batallón de Infantería en Saltillo provenientes del aeropuerto Mariano Escobedo en Nuevo León. Posteriormente fueron distribuidas a los municipios de Piedras Negras, Monclova y Ciudad Frontera.

La primera persona en recibir la dosis fue Erika Trinidad Escobedo, enfermera que labora en el área Covid del Hospital General de Saltillo posteriormente a la jefa de enfermería del HGZ 2 del IMSS, Griselda Nieto y a Víctor Manuel Luna, médico cirujano de la Sedena.

Roberto Bernal, secretario de Salud de la entidad, informó que de las 8 mil 775 vacunas aplicadas 2 mil 925 fueron en Torreón, la misma cantidad en Saltillo, mil 950 en Piedras Negras y 975 en Monclova.

A través de su cuenta de Twitter el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, celebró el inicio de la primera fase de la vacunación, refrendó su compromiso de colaboración con el Gobierno Federal para llevar a buen término la aplicación de la vacuna en la entidad y mostró su gratitud a todo el personal de salud por estar en la primera línea de la batalla.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -