Coca-Cola crece por café y refrescos sin azúcar

Coca-Cola crece por café y refrescos sin azúcar

Activo miércoles 24 de julio de 2019 - 03:15


REUTERS

Coca-Cola superó las expectativas de ganancias del segundo trimestre y mejoró su panorama de ingresos para todo el año, apoyada en su nuevo negocio de café listo para beber y los refrescos libres de azúcar.

▶ El mayor fabricante de refrescos del mundo informó que ahora espera sus ventas orgánicas crezcan 5 por ciento este año, por encima de su proyección original de un incremento de casi 4 por ciento.

Como parte del plan del presidente ejecutivo James Quincey para crear “una compañía total de bebidas”, la firma compró a la británica Costa Coffee en 5 mil millones de dólares, en un acuerdo anunciado en 2018 y finalizado este año. Recientemente, lanzó su café en lata listo para beber en Reino Unido y una soda con base de café en varios mercados.

El empuje de Coca Cola se da en momentos en que los fabricantes de refrescos, incluyendo al rival PepsiCo, buscan expandirse hacia el café, té, jugos, bebidas energéticas y aguas embotelladas para enfrentar la baja en las sodas tradicionales.

Coca-Cola espera que Coke Coffee, una bebida que mezcla café y su emblemático refresco, esté disponible en 25 mercados del mundo para fin de año. La bebida tiene levemente menos cafeína que una taza de café de normal, pero más que una lata de refresco.

En el segundo trimestre, el crecimiento de 4 por ciento en el volumen de ingresos por las ventas de Coca-Cola y su versión Zero, ayudó a las ventas netas a subir 6.1 por ciento, a 10 mil millones de dólares, por sobre de lo estimado por analistas.

La ganancia neta atribuible a los accionistas subió 12.6 por ciento a 2 mil 610 millones de dólares. Excluyendo ítems por una sola vez, la firma ganó 63 centavos por acción, 2 centavos por encima de las previsiones del mercado bursátil de Wall Street.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

EU y China pactan tregua comercialActivo
2019-10-14 - 03:33

+-