La multinacional Coca-Cola anunció que eliminará las marcas zombi que no le generan suficientes ingresos, como parte de una reestructuración mundial, esta reestructuración ofrecerá el retiro voluntario a unos 4.000 empleados en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico y que puede costarle entre 350 y 500 millones de dólares.
Ya a finales de julio, Coca-Cola había indicado que ajustaría su portafolio eliminando las marcas zombi, a fin de concentrarse en las de más venta y en aquellas más modestas pero con más potencial.
La oferta de paquetes de jubilación estará disponible para empleados que hayan sido contratados antes del 1 de septiembre de 2017, en el boletín de prensa, indicó que habrá ofertas similares en muchas de sus operaciones internacionales.
James Quincey, el consejero delegado de Coca-Cola, dijo que muchas de las 400 marcas de la compañía existen apenas en un solo país y producen apenas el 2% de los ingresos totales.
Los recortes de personal también comenzaron a finales de julio, cuando la firma puso fin a la marca Odwalla de jugos embotellados, una decisión que afecta unos 300 de los 900 empleos en esa operación.
La reestructuración fue motivada también por el impacto económico que la pandemia del coronavirus ha tenido sobre las ventas y el consumo de refrescos a nivel internacional.
La compañía ha elegido fortalecer las inversiones en marcas como Minute Maid y Simply, y en líneas de producto nuevas pero en ascenso como Topo Chico, un agua mineral gaseosa.
Juan Aguilar
Información DW
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