facebook comscore
Colima pasa a Fase 3 por Covid-19, podría durar mes y medio

Colima pasa a Fase 3 por Covid-19, podría durar mes y medio

Nación martes 21 de julio de 2020 -

El estado de Colima entró este lunes a la Fase 3 de la pandemia de Covid-19 y estiman que durará un mes y medio debido a que se han detectado brotes activos en varias zonas, de acuerdo con las autoridades de salud.

La Fase 3 significa que los casos se dispararán más en la región y existe un alto nivel de propagación, señaló Leticia Salgado, Secretaria de Salud de Colima.

Las medidas sanitarias adicionales se llevarán a cabo a partir de hoy, los policías municipales y estatales exhortarán a los ciudadanos a permanecer en casa y hacer uso del cubrebocas.

Solo se podrán realizar actividades esenciales en la calle, al hacer caso omiso las personas podrían ser sancionadas.

No se pueden organizar reuniones de más de 20 personas, y los grupos vulnerables a la enfermedad deberán permanecer en aislamiento preventivo estricto.

En tanto, las playas permanecerán cerradas y se reforzará el filtro sanitario de la autopista Guadalajara-Manzanillo, solo se permitirá el acceso a quien viaje por actividades esenciales, turistas con reservaciones y a residentes.

Como búsqueda de personas contagiadas, se brindará atención vía telefónica con la que solo tendrán que contestar las siguientes preguntas: ¿Usted o alguien se su familia tiene o ha tenido tos, fiebre, dolor de cabeza o malestar general?.

Hasta el momento, en Colima hay mil 260 casos de Covid-19 y 150 defunciones.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -