facebook comscore
Columnista pide desaparecer a Pepe Le Pew y a Speedy Gonzales, por fomentar la violación y el racismo

Columnista pide desaparecer a Pepe Le Pew y a Speedy Gonzales, por fomentar la violación y el racismo

Tendencias domingo 07 de marzo de 2021 -

Pepe Le Pew, el inolvidable zorrillo enamoradizo que buscaba conquistar a una bella gatita y Speedy Gonzales, el ratón más veloz del mundo, parece que ya no son bien vistos en la actualidad luego de que un columnista del The New York Times, pidiera que no vuelvan a ser utilizados al fomentar conductas negativas.

Según Charles Blow, en su espacio en el rotativo neoyorquino, señaló que el zorrillo es un personaje que contribuye a la “cultura de la violación” y el ratón por ser un claro ejemplo de racismo.

En la columna titulada “Six Seuss Books Bore a Bias”, celebró que publicaciones del Dr. Seuss, como es el caso de “El Grinch”, “El Lorax”, “El Gato en el sombrero”, entre otros, fueran retirados de circulación por ser historias racistas.

En su texto también se lanzó contra los famosos personajes de Warner Bros.

"Algunas de las caricaturas que puedo recordar incluyen a Pepe Le Pew, quien normalizó la cultura dela violación; Speedy Gonzales cuyos amigos ayudaron a popularizar el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos y letárgicos; y Mammy Two Shoes , una criada negra y corpulenta que hablaba con fuerte acento”.

De inmediato, Blow se hizo tendencia en redes sociales y usuarios subrayaron que el personaje en ningún momento es un violador en potencia, sin embargo, el columnista defendió su postura sobre el zorrillo.

"Los lectores se volvieron locos porque dije que Pepe Le Pew fomentaba a la cultura de la violación, veamos:

1- Agarra/besa una chica/ extraña repetidamente con o sin su consentimiento.

2- Ella lucha con todas sus fuerzas para alejarse de él.

3- Cierra una puerta para evitar que ella se escape".

Finalmente, el debate llegó a la conclusión de que ambos no son ofensivos ni transmiten tendencias negativas, sin embargo, otros usuarios manifestaron que las caricaturas deberían ser clasificadas para que a partir de los 8 años de edad en adelante puedan ver a dichos personajes, siempre y cuando estén al cuidado de algún adulto.

Imagen: Web

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esta será la nueva sede del Vive Latino Tendencias
2024-03-14 - 15:54
+ -