facebook comscore
Comienza primera audiencia del caso de México contra Ecuador ante la CIJ en la Haya

Comienza primera audiencia del caso de México contra Ecuador ante la CIJ en la Haya

Global miércoles 01 de mayo de 2024 -

El martes 30 de abril, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) lleva a cabo la primera audiencia pública relacionada con la irrupción de la policía de Ecuador en la Embajada de México y la agresión al personal diplomático, acaecida la noche del viernes 5 de abril.

Dicha audiencia tiene lugar en el Palacio de la Paz, en La Haya, donde México expondrá sus argumentos sobre las presuntas violaciones al derecho internacional cometidas por Ecuador. La sesión está programada para iniciar a las 2:00 am, hora de la Ciudad de México (10:00 am, hora de Ámsterdam, Países Bajos).

México será el primer país en presentar sus argumentos en la agenda del día, con una estimación de duración de aproximadamente dos horas. El evento será transmitido en tiempo real a través del canal de UN Web TV de la CIJ.

Al concluir la audiencia, el consultor Jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alejandro Celorio Alcántara, ofrecerá un mensaje a los medios desde la Corte Internacional de Justicia. Asimismo, la SRE extiende una invitación a la videoconferencia de prensa sobre esta primera audiencia pública, la cual será transmitida el martes 30 de abril a las 10:30 hrs a través de las redes sociales de la Cancillería.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -