facebook comscore
Comienza recuento de votos de la elección en la alcaldía Xochimilco

Comienza recuento de votos de la elección en la alcaldía Xochimilco

Ciudades domingo 25 de julio de 2021 -

El Consejo Distrital 19 del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), en la alcaldía Xochimilco, inició la sesión de trabajo para llevar a cabo un nuevo escrutinio y cómputo de la elección en dicha demarcación respecto de 22 casillas, en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

Durante la sesión, el presidente del Consejo Distrital, Mauricio Muciño, informó que de las 37 mesas, 22 corresponden al ámbito territorial del Distrito 19. Agregó que desde la conclusión de la jornada de los cómputos distritales, los paquetes correspondientes se resguardaron en las bodegas de dicha sede, los cuales han permanecido en custodia y salvaguarda del Consejo Distrital.

Indicó que los paquetes electorales serán extraídos de las bodegas, uno por uno, para ser llevados a cada grupo de trabajo, con el fin de hacer el recuento parcial de votos, el cual será realizado por el personal de la sede distrital perteneciente al Servicio Profesional Electoral Nacional y de las personas consejeras distritales.

Al término del recuento de votos, las y los integrantes del Consejo Distrital 19, reiniciarán la sesión para realizar el nuevo cómputo de la votación.

Cabe mencionar que en todo este proceso las personas representantes de los partidos políticos y de las candidaturas sin partido no interfirieron en dicho recuento, ya que esta labor corre a cargo de personal del Servicio Electoral Profesional.

La realización del nuevo escrutinio y cómputo en 15 casillas más, se realizará durante una sesión pública el próximo lunes 26 de julio, a partir de las 09:00 horas, en la Dirección Distrital 25 del IECM, cabecera de demarcación en la alcaldía Xochimilco.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -