facebook comscore
Comisión Permanente exige unir fuerzas para esclarecer asesinato de juez

Comisión Permanente exige unir fuerzas para esclarecer asesinato de juez

Nación jueves 18 de junio de 2020 - 02:35

Por Claudia Bolaños

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión guardó un minuto de silencio y pidió la intervención de la Fiscalía General de la República en la investigación de los asesinatos del juez Uriel Villegas y su esposa, cometidos en Colima.

“La Comisión Permanente del Congreso de la Unión condena de manera enérgica el homicidio del juez federal Uriel Villegas Ortiz y de su esposa, ocurrido el martes 16 de junio”, dijo la presidenta de la Mesa Directiva, la senadora Mónica Fernández.

“No se deben de tolerar actos de violencia sobre quienes realizan una labor importante de garantizar el estado de derecho. Exigimos que en acción coordinada la Fiscalía General de la República, autoridades federales y estatales unan esfuerzos para lograr el total esclarecimiento de los hechos y que la justicia sea afectiva”, dijo.

El Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados exhortó al Consejo de la Judicatura Federal a revisar a la brevedad, en coordinación con las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia, las medidas de seguridad de las que deben gozar los juzgadores, y usar la figura del juez sin rostro.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -