Tras la iniciativa de la senadora Mónica Fernández Balboa, que busca cambiar el nombre del Zócalo de la Ciudad de México, la Comisión de Gobernación del Senado de la República ha dado un veredicto a favor de esta propuesta.
La resolución se dio a conocer durante este lunes 24 de abril, con un voto en abstención, del panista Alfredo Botello, la Comisión de Gobernación del Senado de la República aprobó exhortar al gobierno de la Ciudad de México que modifique el nombre del Zócalo capitalino, para que se llame Plaza de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos de 1824.
Al respecto, la presidenta de dicha comisión, Mónica Fernández Balboa, destacó que el punto de acuerdo fue aprobado por amplia mayoría de los senadores presentes.
Esta aprobación se dio con el objetivo de homenajear el bicentenario de la organización política federal establecida en la Constitución federal de los Estados Unidos Mexicanos el 4 de octubre de 1824.
Cabe señalar que el anterior nombre de Plaza de la Constitución Política, lo puso la monarquía española y fue aprobado en la ciudad de Cádiz el 19 de marzo de 1812.