facebook comscore
Comparece Secretario de Gobernación de Puebla en la LXI Legislatura

Comparece Secretario de Gobernación de Puebla en la LXI Legislatura

Nación jueves 19 de enero de 2023 -

Por Jenyffer Martínez

En el marco de la Glosa del Cuarto Informe de Labores, el secretario de Gobernación de Puebla, Julio Huerta Gómez, compareció ante los diputados de la LXI Legislatura.

Señaló que el gobierno de Puebla, encabezado por Sergio Salomón Céspedes, garantiza la estabilidad y gobernabilidad mediante el diálogo que calificó como “cercano, abierto y transparente”.

Manifestó ante el Congreso del Estado que esta visión de cercanía es el principal legado político y social del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, quien siempre creyó que la gobernabilidad debe enmarcarse en el Estado de Derecho, fortalecerse mediante la cultura de la legalidad y materializarse con la unidad y la paz social.

Entre las principales conciliaciones que se dieron mediante el diálogo, destacaron conflictos relacionados a bloqueos en vías de comunicación, procesos plebiscitarios en juntas auxiliares, conflictos agrarios, problemas ocasionados por derechos de posesión, tanto ejidal como comunales, límites territoriales entre municipios, asuntos de índole religiosa y otras problemáticas planteadas por asociaciones civiles o políticas.

Por otro lado, reportó que, en atención a la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, la dependencia capacitó a personas servidoras públicas en materia de Derechos Humanos; además celebró un convenio con la Secretaría de Igualdad, los centros de justicia para mujeres y la Fiscalía General del Estado para fortalecer la atención a mujeres en situación de violencia, donde se atendieron a 294 víctimas.

Lo anterior se logró mediante la elaboración de una estrategia que busca hacer más eficiente la atención a las mujeres.

El funcionario aplaudió los esfuerzos puestos en el programa de reencuentro familiar “Juntos Otra Vez”, el cual ya benefició a 28 adultos mayores de 80 años. Además, Destacó que actualmente Puebla goza de plena estabilidad política y dijo que ello se debe, en gran medida, a las decisiones legislativas tomadas por el Congreso del Estado, dentro del marco de la legalidad y en el ámbito de su soberanía y competencia.

“Miguel Barbosa desterró de Puebla un sistema político corrupto y de privilegios para establecer una nueva clase política, una nueva clase de servidores públicos llamados a la honestidad, que ponen a las personas en el centro de las decisiones de gobierno”, finalizó.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -