facebook comscore
Compras de pánico en estaciones de servicio de EEUU

Compras de pánico en estaciones de servicio de EEUU

Global jueves 13 de mayo de 2021 - 16:54


La principal red de oleoductos de Estados Unidos comenzó a reactivar sus operaciones este miércoles tras estar cerrada cinco días por un ciberataque, anunció la empresa que los opera, mientras estaciones de servicio de la costa este se veían atiborradas de automovilistas que intentaban adquirir combustible.

Colonial Pipeline advirtió que pasarán "varios días" antes de que los suministros vuelvan a la normalidad.

Ante una escasez creciente, una docena de estados, desde Florida hasta Virginia, declararon el estado de emergencia, lo que aumentó la sensación de pánico entre los consumidores, que acudieron en masa a las estaciones de servicio con latas de combustible y otros recipientes.

El viernes, un ciberataque obligó a Colonial Pipeline a cerrar toda su red, lo que dificultó el suministro en los estados del este.

Pero la compañía dijo el miércoles por la noche que había "reiniciado de las operaciones del gasoducto aproximadamente a las 17:00 hora del este".

"Después de este reinicio, la cadena de suministro tardará varios días en volver a la normalidad", dice al empresa en el comunicado.

"Algunos mercados atendidos por Colonial Pipeline pueden experimentar, o seguir experimentando, interrupciones intermitentes del servicio durante el período de puesta en marcha".

Sin embargo, la compañía se comprometió a suministrar "tanta gasolina, diésel y combustible para aviones como sea posible de manera segura y continuará haciéndolo hasta que los mercados vuelvan a la normalidad".

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, trató el miércoles temprano de tranquilizar a los estadounidenses, diciendo que funcionarios de su gobierno estuvieron "en contacto muy, muy cercano" con la compañía.

El Departamento de Transporte y la Agencia de Protección Ambiental (EPA) han flexibilizado las regulaciones sobre el transporte de combustible y renunciado temporalmente a las reglas de aire limpio en todos los estados afectados para tratar de aliviar la escasez.

Información: AFP
Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -