facebook comscore
Con 94 años de vida, PROFEDET se consolida como la institución de defensa laboral más importante del país

Con 94 años de vida, PROFEDET se consolida como la institución de defensa laboral más importante del país

Nación viernes 09 de junio de 2023 -

La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) cumplió 94 años de existencia y se consolida como la institución de defensa laboral a favor de los trabajadores, más importante del país, uno de los pilares fundamentales para hacer realmente un mercado laboral más justo.

Así lo expresó la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, durante la ceremonia de aniversario de la institución, celebrada junto con la procuradora federal de la Defensa del Trabajo, Selene Cruz Alcalá; el presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, Julio César Cervantes Parra; el director general del Centro Federal Laboral, Alfredo Domínguez Marrufo; el titular de la Unidad de Implementación de la Reforma Laboral del Poder Judicial, Juan Manuel Vega Tapia; y la directora del Instituto Federal de Defensoría Pública, Taissia Cruz Parcero.

En el acto, celebrado en el Palacio Postal, la titular de la STPS destacó que los integrantes de PROFEDET “somos los defensores de los más débiles y somos los defensores de la justicia, tanto en la etapa de conciliación como posteriormente frente a las juezas y los jueces”.

"El defensor social debe realizar su labor con excelente técnica jurídica, que lo sepan los contrarios, las y los abogados de la Procuraduría son excelentes litigantes, saben plantear las demandas con calidad, ofrecen pruebas idóneas, no escatiman esfuerzos, conocen la ley, conocen la jurisprudencia y conocen también la legislación internacional", agregó.

Ahora, expuso, tenemos un reto derivado de la reforma laboral, en donde se capacitarnos nuevamente, aprovechar las nuevas tecnologías, ser promotores de la igualdad de género y de los derechos humanos laborales. Así, “la Procuraduría de Defensa del Trabajo es ese pilar que nos permite que se respeten los derechos de los trabajadores, porque se sabe, que, si no se respetan, se tienen que hacer cumplir”.

Por su parte, la titular de PROFEDET, Selene Cruz Alcalá, indicó que celebrar 94 años al servicio de las personas trabajadoras de México, para asesorar, acompañar y defender sus derechos laborales y de seguridad social ha permitido que en lo que va de este gobierno se haya atendido a un millón de personas y se recuperaron a su favor 7 mil millones de pesos.

"Hemos trabajado de cerca con el IMSS y con el Infonavit a través de convenios de colaboración, que han beneficiado a 16 mil personas y se han recuperado en su favor más de mil millones de pesos por pensiones o recuperación de cuentas de vivienda que no se destinaron para un crédito o una pensión. Seguiremos trabajando por las personas trabajadoras, sus beneficiarias y sindicatos para hacer un México más justo, en beneficio de las y los trabajadores", abundó.


Imagen: Twitter / @LuisaAlcalde


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -