facebook comscore
Con T-MEC, legisladores ven avance entre las naciones 

Con T-MEC, legisladores ven avance entre las naciones 

Nación jueves 30 de enero de 2020 -

Por Laura Arana
laura.arana@contrareplica.mx

Luego de la firma del T-MEC por parte del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, líderes del PAN, PRI, PRD y Morena emitieron sus opciones sobre el acuerdo comercial que está ahora en proceso de que sea avalado por el gobierno canadiense.
El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, señaló que la firma del tratado comercial por parte del presidente estadounidense es una gran noticia para la región y detalló que para que el tratado pueda entrar en vigor solo hace falta la ratificación por parte del parlamento canadiense.
De ser aprobado, el nuevo convenio reemplazará al Tratado de Libre Comercio de América de Norte (TLCAN), vigente desde 1994.
La presidenta del Senado, Mónica Fernández, aseguró que está atenta de la conclusión del proceso para ratificar el Tratado México, Estados Unidos, Canadá.
“Con la firma del T-MEC por parte del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se avanza en un gran pacto regional que deberá beneficiar a las y los mexicanos”, dijo.
Mientras que la senadora del PAN, Gina Cruz, en entrevista radiofónica aseguró que “es una buena noticia la firma del T-MEC después de un periodo de grandes dudas que se abrió en 2016 de la relación comercial de Estados Unidos”.
El Priista, Manuel Añorve, apuntó que con la firma del presidente del país vecino “estamos un paso más cerca de cerrar un gran tratado entre tres naciones vecinas, teniendo como principal objetivo el beneficio de los mexicanos”.
Mientras que el PRD informó que espera que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador esté a la altura para responderle a los mexicanos ahora que se firmó el acuerdo comercial.
El dirigente del sol azteca, Ángel Ávila, consideró que los trabajadores deben ver aumentos en su salario y se pronunció porque todo el país gane en su conjunto. “Hoy el reto del Gobierno federal es implementar verdaderamente la democracia sindical”.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -