AFP
El regreso de Donald Trump a la Casa Blanca es un anuncio como un lanzamiento para muchos actores de las criptomonedas, que harán que los Estados Unidos se reposicionen en este mercado mundial.
En julio, el candidato republicano, un tiempo fermentado opuesto a esta tecnología, avait promis à un parterre d'initiés de faire de son pays "la capitale mondiale des cryptos".
En total, los grupos de apoyo aparentes en el universo de los dispositivos materializados ascendieron a 245 millones de dólares durante la campaña electoral, según la Comisión Electoral Federal (FEC), la mayor parte de esta plata permite frenar a los oponentes democráticos del sector. .
Después del Washington Post, a su lado, el promotor inmobiliario buscará perfiles criptocompatibles para las claves de correo del futuro gobierno.
Des membres de son équipe ont, eux, pour Mission de sonder le milieu pour mieux comprendre ses attentes sur le plan réglementaire, toujours selon le quotidien.
La perspectiva de una nueva presidencia Trump sobre la órbita del bitcoin, a un precio de más del 25% en una semana y pasado de los mercados, para el estreno de su segundo símbolo de 90.000 dólares.
Donald Trump ya anunció su intención de carta, su investidura, el presidente del regulador de los mercados financieros (SEC), Gary Gensler, ennemi juré du secteur.
En ausencia de un cuadro legislativo claro, este antiguo banco ha elegido un enfoque represivo de los dispositivos numéricos, que tiende a regularse como los títulos financieros clásicos.
Sobre esta base jurídica impugnada, la SEC ha asignado en justicia tres grandes plataformas de intercambio, Binance, Coinbase y Kraken, además de una serie de pequeñas empresas emergentes.
- Aplastados hacia el extranjero -
"L'absence de règles claires n'a pas seulement étouffé l'innovation, cela a poussé des sociétés vers des pays à la législation plus transparente", estima Katherine Snow, responsable jurídica de Thesis*, quién desarrolló las aplicaciones aplicadas en bitcoin .
Beaucoup voient un compromis satisfaisant dans la proposition de loi dite FIT21, ampliamente adoptada, en mai, par des élus des deux bords à la Chambre des représentants.
Actualmente aux mains du Sénat, elle prévoit notamment de redonner la main à un otro regulador financiero, la CFTC, à l'approche plus pragmatique et moins dogmatique.
"El hecho de que ciertas acciones criptográficas se apliquen a la definición de títulos financieros puede acelerar grandemente la homologación de nuevos productos de colocación y aumentar la afluencia de capitales en la esfera" de las monedas numéricas, avance Simon Peters, analista de eToro.
Chandra Duggirala, patrona de la incubadora Tides.Network, espera una ruptura con el gobierno de Joe Biden, no "la política se ve como desfavorable para las criptomonedas en los Estados Unidos".
Mencioné la presión de los bancos tradicionales para disuadir a los colaboradores con los emprendedores de la "blockchain", la tecnología en la que son baterías los dispositivos numéricos.
"Nosotros aspiramos a que las generaciones de talentos no sean intimidados de reunirse con esta industria", dijo Burnt Banksy, fundador de la plataforma de desarrollo Xion. "On voudrait bien ne pas avoir à s'inquiéter de voir nos banques nous claquer la porte au nez."
Estigmatizados durante mucho tiempo, regularmente presentes como reparadores de especuladores, au mieux, delinquants, au pire, el mundo de las monedas alternativas asisten a la normalización de Donald Trump.
- Posible conflicto de intereses -
Michael Cahill, patrocinador de Douro Labs, especializado en la colección de données financières, croit d'autant plus à l'engagement de Donald Trump en favor de las criptomonedas qu'"il a lancé ses propres projets dans le domaine".
En septiembre, los mil millones y sus tres hijos se asociaron con más personas del sector para lanzar World Liberty Financial, plataforma de colocación y emprendimiento en criptomonedas.
Esta posición, inédita, plantea la cuestión de un posible conflicto de intereses, des medidas favorables a los dispositivos numéricos beneficiosos directamente para esta joven sociedad.
Para los responsables de la plataforma Coinhouse, el gobierno Trump 2.0 creó también para facilitar, alentar los pagos en "stablecoins", las criptomonedas indexadas en otro dispositivo, el plus del dólar, lo que limita su volatilidad.
De l'avis des professionnels, la légitimation des cryptomonnaies benéficierait aussi de la constitución de reservas nacionales de bitcoins, evoquée en julio por Donald Trump.
"Adoptar las actifs numériques de façon proactive mettrait les Etats-Unis en position para definir los estándares y una estrategia frente a las criptomonedas", consideró Katherine Snow.
Según Simon Peters, el gobierno posee alrededor de 210.000 bitcoins, provenientes, para lo esencial, de saisies dans des affaires judiciaires, que representan alrededor de 18 mil millones de dólares.
Para Katherine Snow, conservar este stock o incluso reforzar "será la señal de nuestro compromiso con la innovación, que servirá para invertir y generar calidad".
tu-lul/cyb
© Agencia France-Presse