facebook comscore
Con galletas, salsa y su foto, Nava pide su voto

Con galletas, salsa y su foto, Nava pide su voto

Nación jueves 31 de diciembre de 2020 - 00:58

Por Martha Bautista


Militantes del Partido Acción Nacional denunciaron a Xavier Nava Palacios por violar las disposiciones electorales con la entrega de despensas a militantes y ciudadanos, en el marco del proceso interno que vive el albiazul para seleccionar al abanderado de ese instituto político, que competirá por la candidatura al Gobierno de San Luis Potosí.

El alcalde de la capital potosina con licencia fue señalado por utilizar la entrega de despensas para direccionar el voto a su favor, en las cuales destaca un calendario 2021 con su fotografía, lo que contraviene las disposiciones del Instituto Nacional Electoral.

El pasado 21 de diciembre, por unanimidad, el Consejo General del INE aprobó la resolución mediante la cual se ejerce la facultad de atracción y se fijan los mecanismos y criterios tendentes a garantizar los principios de imparcialidad y equidad en los procesos electorales federal y locales 2020-2021, el cual dice a la letra en uno de sus resolutivos:

“10. La entrega de cualquier material en que se oferte o entregue algún beneficio directo, indirecto, mediato o inmediato, en especie o en efectivo, que implique la entrega de algún bien o servicio, se encuentra prohibida para los partidos políticos, coaliciones, aspirantes, candidatas o candidatos, equipos de campaña o cualquier persona, debido a que conforme a la ley esas conductas se presumen como indicio de presión al elector para obtener su voto”.

Entre los productos que contienen las despensas entregadas por Xavier Nava Palacios se encuentran una salsa picante Valentina, galletas saladas y un paquete de sal.

Además del calendario 2021 con su fotografía, el alcalde con licencia agregó a las bolsas de plástico otra fotografía suya.

Ante esta violación al proceso interno, otros aspirantes del PAN a la candidatura anunciaron que interpondrán las denuncias correspondientes ante las dirigencias estatal y nacional del PAN, a fin de que se sancione al edil con licencia.

Cabe señalar que hace una semana en redes sociales fueron publicadas algunas fotografías de personas relacionadas con Xavier Nava, a quienes se les ve entregando billetes de 500 pesos a algunas personas que portan camisetas con la imagen del edil con licencia.

Los usuarios de las redes sociales acusaron a Nava Palacios de estar comprando el voto para la elección interna que se llevará a cabo el próximo 10 de enero y en la cual se espera la participación de 7 mil panistas.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
No cambiará política energética: AMLO Nación
2021-01-22 - 00:59
Cambiará reglamento de Senado por Covid Nación
2021-01-22 - 00:47
+ -