facebook comscore
Con tres oros en para atletismo, México gana músculo en Juegos Parapanamericanos

Con tres oros en para atletismo, México gana músculo en Juegos Parapanamericanos

Deportes viernes 24 de noviembre de 2023 -

La delegación mexicana tuvo una destacada jornada el jueves en el para atletismo de los VII Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, con la obtención de tres valiosas medallas de oro, cortesía del abanderado nacional, José Román Ruiz, Ángeles Ortiz y Juan Pablo Cervantes; con este impulso, nuestro país se afianzó en el cuarto lugar general de la justa continental, por encima de Argentina y Chile.

Envuelto en la Bandera de México y el carisma que lo caracteriza, Román Ruiz, festejó a lo grande después de dominar la prueba de impulso de bala F36, en Santiago 2023, y por si fuera poco, instauró un nuevo récord parapanamericano con registro de 14.90, por lo que compartió sus impresiones a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

"Me siento contento, creo que todo lo que hemos hecho se ha cristalizado, ha sido un excelente trabajo, con el equipo multidisciplinario, desde que inició el año pensamos en los objetivos a corto, mediano y largo plazo, queremos llegar a París, vamos por una medalla histórica para el estado de Nuevo León, pero primero eran los Juegos Parapanamericanos de Chile y tenía que llevarme la medalla de oro, no iba a dejar que se me escapara el sueño y así fue, con dedicatoria para México", compartió Román Ruiz.

La para atleta paralímpica, María de los Ángeles Ortiz, se bañó en oro tras coronarse en su prueba de impulso de bala F57, y también obtuvo récord tras dejar en la pizarra un 10.39.

“Estoy muy feliz porque gané la medalla de oro y récord de América para mi México lindo y querido, para mi familia hermosa y para toda la gente que me apoya, que cree en mí y que me manda bendiciones siempre. Tengo 50 años y con esto demuestro que todas las mujeres de 50 y más podemos; estos son mis quintos Juegos Parapanamericanos, los cinco con medalla de oro, algunos con récord del mundo otros con récords de América y estoy feliz y agradecida con Dios, con la vida y con las personas que me apoyan”, destacó la multimedallista internacional Ángeles Ortiz a la Conade.

El seleccionado nacional, Juan Pablo Cervantes, conquistó la medalla dorada tras dominar la final de 400m T54 en el para atletismo de Santiago 2023 y establece récord continental con 7.74 min.


Imagen: Twitter / @CONADE


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oficial: Hansi Flick, nuevo DT del Barcelona Deportes
2024-05-29 - 14:55
América bicampeón y campeón de campeones Deportes
2024-05-26 - 22:10
+ -