facebook comscore
Con un mejor etiquetado en productos lácteos se permitirá un desarrollo del sector en el país afirma Eduardo Ron

Con un mejor etiquetado en productos lácteos se permitirá un desarrollo del sector en el país afirma Eduardo Ron

Nación miércoles 11 de diciembre de 2019 - 14:13

Por Víctor Barrera

Con la aprobación de la iniciativa que pide se etiquete a las formulas lácteas como tal y no como leche pura, permitirá que el sector ganadero de nuestro país pueda recuperar un mercado que ha perdido ante una competencia tecnificada y que utilizan suero de leche para venderla como producto natural, afirmó el diputado federal Eduardo Ron Ramos.

El también presidente de la Comisión de Ganadería y promotor de la iniciativa dijo que con esto se hará justicia a los productores mexicanos que día a día se desvelan para otorgar leche fresca al mercado.

“Ya prácticamente la tenemos consensuada para que salga por adenda positivo y creo que eso va a marcar un antes y un después en la estructuración del mercado, sobre todo un tema de justicia social”.

El legislador por Jalisco defendió su iniciativa que beneficiara también el desarrollo y crecimiento de la población del país y resaltó que no están en contra de las empresas tecnificadas, porque han traído innovación, sino a favor de que el consumidor reconozca a los productos como son y no se siga vendiendo un producto que no es ciento por ciento leche.

Ron Ramos agregó que también México es deficitario en cuanto a la producción de productos de leche y se busca que este sector, produzca más, pero con precios justos y favorables para todas las partes de una cadena productiva.

“Lo que nosotros queremos es que haya una cadena productiva, lo que conocemos a profundidad, pues el que gana menos o que el que casi no gana nada es el productor lechero, entonces lo que queremos nosotros con este tipo de iniciativas es tener una industria sólida, con inversionistas fuertes, pero también queremos productores que sientan en sus bolsillos una mejor calidad de vida”.

El legislador reitero que México cuenta con zonas altamente productivas de leche y sus derivados como son Jalisco, Coahuila y la zona centro del país.

Afirmó que es necesario buscar más adelante el subsidio a los productores, como se hace en otras naciones, que les apoya en el pago de energía eléctrica y de insumos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -