facebook comscore
Conacyt reprograma diálogo presencial con estudiantes del CIDE

Conacyt reprograma diálogo presencial con estudiantes del CIDE

Nación jueves 09 de diciembre de 2021 -

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) pospuso la mesa de diálogo que sostendría este jueves con la Asamblea Estudiantil del Centro de Investigaciones y Docencia Económicas (CIDE), de manera que ahora se realizará el viernes 10 de diciembre a las 16:00 h.

“En acuerdo con las y los estudiantes del CIDE, se pospone el encuentro presencial previsto a realizarse el día de mañana. La reunión tendrá lugar el próximo viernes 10 de diciembre a las 16 horas, en las instalaciones del CIDE en la Ciudad de México”, detalló la dependencia a través de su cuenta de Twitter.

Lo anterior luego de una serie de protestas por parte de la comunidad del CIDE, quienes se manifestaron en contra de la discrecionalidad en la toma de decisiones académicas por parte de las autoridades.

El martes, después de sostener una reunión virtual de tres horas con una parte de la comunidad estudiantil del CIDE, la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, se comprometió a que este jueves, a las 16:00 h, acudiría a la institución para sostener la primera mesa de diálogo presencial con la comunidad.

Además, se comprometió a reconocer el movimiento estudiantil como “legítimo” y a expedir una carta pública de no persecución y no represalias contra los alumnos y alumnas.

En el encuentro virtual, defendió la designación de José Antonio Romero Tellaeche como como director general del CIDE y acusó que se quiere deslegitimizar un proceso, en el que aseguró, no existe un conflicto de interés.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -