facebook comscore
Conagua alerta sobre a formación del ciclón tropical “Darby” en el Pacífico

Conagua alerta sobre a formación del ciclón tropical “Darby” en el Pacífico

Nación domingo 10 de julio de 2022 -

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó sobre la Tormenta Tropical “Darby” en el Océano Pacífico, el cual se ubica a mil 110 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a mil 30 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

De acuerdo con la dependencia federal, la tormenta tropical no afecta a México, pero mantienen latente su vigilancia hacia cualquier cambio sobre su trayectoria. 

La Conagua reportó que “Darby” tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas de 75 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste a 26 kilómetros por hora.

La Conagua también informó que, la zona de baja presión sobre el Océano Pacífico, aumentó a 40% la probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en aproximadamente cinco días.

Por lo que, de formarse la zona de baja presión, localizaría en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Mientras que, en estados como Durango, Edomex, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, se prevén temperaturas mínimas de cero a cinco grados celsius en zonas montañosas. 

La Conagua también alertó sobre lluvias fuertes con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en las próximas horas, las cuales se localizarán en la costa norte, costa sur, norte, centro y sur de Nayarit. 

Así como en valles, centro, sierra occidental, ciénega, sur, sureste, sierra de amula, costa norte y costa sur de Jalisco, exactamente en los municipios Minatitlán, Villa de Álvarez, Comala, Cuauhtémoc, Colima, Coquimatlán, Ixtlahuacán, Manzanillo, Armería y Tecomán de Colima. 

En otros estados donde se presentarán las precipitaciones es en Tepalcatepec, Purépecha, Pátzcuaro, Zirahuén, Oriente, Tierra Caliente, Infiernillo y Costa de Michoacán.

 

Foto: Especial 


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -