facebook comscore
Concamin pide terminar con bloqueos ferroviarios

Concamin pide terminar con bloqueos ferroviarios

Nación lunes 30 de agosto de 2021 -


La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) hizo un enérgico llamado al gobierno mexicano a terminar los bloqueos a las vías férreas en Michoacán, ya que ello trae afectaciones a cientos de industrias del país.

Detalló que en lo que va de 2021 se han registrado 21 bloqueos a ferrocarriles en Michoacán por un total de 45 días.

“Esa ruta es clave para la operación de puntos estratégicos”, al llegar por el puerto de Lázaro Cárdenas materias primas que son necesarias para el funcionamiento de miles de fábricas.

En lo que va del año se detuvieron más de 4 mil 700 contenedores en el Puerto de Lázaro Cárdenas, por ejemplo, si se tratara de cemento se afecta anualmente el tránsito de 130 mil 205 toneladas con las que se podrían construir 21 mil 700 viviendas o 3.6 veces el estadio Azteca, expuso Concamin.

Un bloqueo tiene fuertes repercusiones porque afecta las operaciones de las empresas, con la interrupción del tránsito de mercancía, hay pérdidas millonarias para las empresas, se genera incertidumbre a las inversiones y pone en riesgo el empleo.

“Es preocupante que este tipo de actos comience a normalizarse en el país. No podemos darnos el lujo de seguir sumando pérdidas económicas para México y para los mexicanos”, expresó el presidente de la Comisión de Transporte, Felipe de Javier Peña Dueñas.

Para la Concamin estos bloqueos que se realizan con impunidad “convierten a Michoacán en una entidad en donde no existe el estado de derecho, afectando su capacidad para atraer nuevas inversiones y generar empleos de calidad”.



No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -