facebook comscore
Concluye vacunación anticovid a sector educativo de 22 estados: SEP

Concluye vacunación anticovid a sector educativo de 22 estados: SEP

Nación martes 18 de enero de 2022 -

Por Federico Reyes

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, informó que, concluyó el proceso de vacunación de refuerzo contra Covid-19 para el personal educativo, administrativo y de apoyo a la educación en 22 estados del país.

La titular de la SEP detalló que en 20 estados se aplicaron un millón 481 mil 939 dosis de la vacuna Moderna, mientras que, se aplicó la vacuna de AstraZeneca en Baja California con 37 mil 102 vacunas y en Colima con 16 mil 417 vacunas.

Delfina Gómez, señaló que en los estados de Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Guerrero, México, Morelos, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz continúa el proceso de inmunización en 397 centros de vacunación y que, en Aguascalientes, está por iniciar.

La secretaria de Educación, reiteró el llamado al personal educativo para vacunarse, y destacó el apoyo del sector salud y las instituciones públicas, estatales y federales, que participan en la estrategia de vacunación.

En Veracruz, se instalaron 13 sedes para cumplir la meta de vacunar a más de 177 mil personas del sector educativo. Para Aguascalientes, la meta de vacunación de refuerzo es de 35 mil maestras y maestros, personal administrativo y de apoyo.

En Guerrero, hasta el día lunes se aplicaron 14 mil 472 dosis de refuerzo al personal educativo. En el caso de Quintana Roo, se aplicaron 9 mil dosis y la meta es llegar a 36 mil 900 con el apoyo de ocho sedes de vacunación.

Anteriormente, Delfina Gómez, estimó la aplicación de 2 millones 686 mil 320 vacunas de Moderna a trabajadores de escuelas públicas y privadas.

De total de dosis, a la Ciudad de México llegarían 270 mil; el Estado de México, 315 mil; Jalisco, 161 mil; Puebla, 129 mil y Nuevo León, 126 mil.

En ese sentido, el proceso de vacunación en el personal educativo es un esfuerzo para que se retome la vuelta a las aulas “para los niños es muy importante la convivencia, ellos ya querían regresar a clases, porque se les hace más fácil aprender de manera directa. Si bien -Aprende en casa- fue algo importante, este programa no suple la relación que tienen con un maestro y con sus compañeros. Por eso seguiremos con el regreso a clases, pero seremos respetuosos de las decisiones que cada estado tome, pero pido de que no caigamos en el pánico de querer encerrarnos”, dijo la titular de la SEP.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -