facebook
Condenan a médico responsable de la muerte del futbolista Davide Astori

Condenan a médico responsable de la muerte del futbolista Davide Astori

Deportes martes 09 de julio de 2024 -

Giorgio Galanti, médico y exasesor deportivo del club Fiorentina, fue sentenciado a un año de cárcel por El tribunal de Apelación de Florencia por el cargo de homicidio involuntario contra el futbolista italiano, Davide Astori, en 2018.

El médico fue acusado de entregar a Astori un certificado de idónea competencia, mismo que se otorga en Italia a los futbolistas que están aptos para desarrollar sus actividades deportivas, pero la noche del 4 de marzo de 2018 el que fuera capitán de la Fiorentina falleció en el hotel de concentración a causa de un paro cardiaco.

Tras la autopsia se verifico que el futbolista de 31 años sufría cardiomiopatía arritmogénica ventricular, misma que no fue detectada por el médico del equipo, responsabilizándolo de la muerte del jugador.

Davide Astori para los equipos Cagliari, Roma y Fiorentina donde se convirtió en uno de los referentes hasta su fallecimiento, además representó a la selección italiana en varios torneos oficiales. Su partida sacudió al futbol internacional y levanto alertas sobre la salud de los futbolistas.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RN/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Mbappé presentado en el Santiago Bernabéu Deportes
2024-07-16 - 11:10
+ -