En una colonia al norte de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó sobre un presunto caso de atropello a un perrito por parte de un conductor de la tercera edad. La dueña del cachorro, quien sufrió lesiones a raíz del incidente, denunció los hechos a oficiales de policía.
Durante un recorrido de seguridad y vigilancia en la colonia Magdalena de las Salinas, los uniformados fueron requeridos por una mujer de 20 años en la esquina de las calles Norte 15 y Poniente 112. La joven indicó que su mascota de nueve meses de edad fue atropellada y señaló al conductor de un automóvil color gris, que se encontraba a pocos metros de distancia, como el responsable.
Tras la denuncia, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron al conductor, un hombre de 76 años de edad. Bajo la sospecha de maltrato animal, el sujeto fue aprehendido y trasladado. A solicitud de la denunciante, los oficiales le leyeron sus derechos y presentaron al individuo ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Foto p,or Cuarto Oscuro