facebook comscore
Confirman 56 reos lesionados en penal de Apodaca; extorsión originó la riña

Confirman 56 reos lesionados en penal de Apodaca; extorsión originó la riña

Nación sábado 08 de enero de 2022 -

La riña ocurrida en el penal de Apodaca, Nuevo León, dejó como saldo 56 internos lesionados, de los cuales, ocho siguen hospitalizados pero sin gravedad, informó el secretario de Gobierno, Javier Luis Navarro Velasco,

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que la riña comenzó por una extorsión entre reos, en la cual se utilizaron piedras y hasta un colchón fue quemado. De los 56 internos, 29 recibieron atención médica y ocho siguen hospitalizados sin que estén en estado grave.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Nuevo Léon, Aldo Fasci, añadió que la pelea comenzó entre dos internos por una cantidad de 70 pesos, además de que se detectaron cinco grupos de extorsionadores, y admitió que al interior del penal existía un cogobierno.

“Como era un día de trabajo, entonces se junta un grupo a tratar de agredir a otro que es de los extorsionadores, era un grupo muy numeroso, entonces empezaron las agresiones”, dijo.

Agregó que otro grupo de internos ingresó al dormitorio del líder de los extorsionadores, de donde sacaron el mencionado colchón y lo quemaron. Posteriormente, ingresaron las autoridades que comenzaron a disuadir el conflicto para evitar que se agravara la situación.

Indicó que del total de lesionados, dos fueron familiares de los reos y un reportero, quienes resultaron heridos cuando les cayó una reja de seguridad del penal durante las protestas que se registraron a las afueras del inmueble tras la riña.

Una vez finalizada la pelea, las autoridades aseguraron tres celulares, supuestamente pertenecientes a los extorsionadores, siete paquetes de marihuana y 27 envoltorios de cocaína localizadas dentro de latas de jugo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -