facebook comscore
Congreso de Quintana Roo presenta iniciativa para despenalizar el aborto

Congreso de Quintana Roo presenta iniciativa para despenalizar el aborto

Nación jueves 07 de octubre de 2021 -



El Congreso de Quintana Roo dio entrada a la iniciativa para que mujeres y personas con capacidad de gestar puedan interrumpir voluntariamente un embarazo sin ser criminalizadas y bajo asistencia gratuita, confidencial, segura, expedita y no discriminatoria.

Dicha iniciativa fue presentada en septiembre pasado por las diputadas del Partido Verde (PVEM), Tyara Scheleske y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ana Pamplona.

Asimismo, se dio a conocer, que esta iniciativa propone reformar cinco artículos del Código Penal del estado y derogar uno más y fue ya turnada a las Comisiones de Justicia, Derechos Humanos, Salud y Asistencia Social, para su estudio, análisis y dictaminación.

Por su parte, Tyara Schleske resaltó que se trata de una “nueva oportunidad de hacer historia y mostrar que se ha evolucionado como sociedad”.

“Hoy ya no nos encontramos en la misma situación con respecto a la iniciativa que se presentó y se desechó en este pleno a principios de año, hoy a siete meses estamos en un contexto diferente, porque no solo estados como Veracruz e Hidalgo se han unido a la Ciudad de México y Oaxaca, sino que la Suprema Corte ya dictaminó que declara inconstitucional criminalizar el aborto”.

Agencias
Imagen:


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -