facebook comscore
Congreso de Tamaulipas interpone controversia por orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca

Congreso de Tamaulipas interpone controversia por orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca

Nación viernes 21 de mayo de 2021 -

El Congreso de Tamaulipas presentó una controversia constitucional contra la Fiscalía General de la República (FGR) y el juez de Distrito que concedió la orden de aprehensión contra el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

A través de un comunicado, el Congreso local informó que la orden de aprehensión afecta la esfera constitucional del Congreso y contraviene a la Constitución federal, respecto a la resolución que con base en el párrafo quinto del artículo 111 Constitucional se emitió el pasado 30 de abril por un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La legislatura local recordó que de acuerdo a sus facultades, decidieron no homologar la declaración de procedencia aprobada por la mayoría de la Cámara de Diputados federal, manteniendo el fuero de Cabeza de Vaca.

Refirió que al contar con fuero, no se puede girar ni ejecutar ninguna orden de aprehensión en contra del mandatario estatal.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores, dijo que corresponde al Congreso local la última determinación sobre el fuero del gobernador, y dijo que no hay certeza de que en verdad exista la orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -